lunes, 17 de marzo de 2014

ACTIVIDADES DE LA MAÑANA, TARDE Y NOCHE.

MATERIAL DIDÁCTICO.

Este material lo elaboré con el propósito de que los alumnos de 3ero y 4to grado del Centro de Atención Múltiple N° 3 de Pachuca Hidalgo, logren distinguir las actividades que se realizan durante la mañana, durante la tarde y en la noche. Así como identifiquen los días de la semana, meses y años. 

El bloque que aborde: "Yo, el cuidado de mi cuerpo y la vida diaria"
Tema: "Actividades de la mañana, tarde y noche"

Materiales didácticos realizados: 
  • Tarjetero para fecha, con casilleros para colocar, día de la semana, numero, mes, y año. En este tarjetero los niños día a día ponían la fecha, todos se mostraban entusiasmado para pasar y meter las tarjetas correspondientes, al termino se leía en voz alta la fecha del día. 
  • Tablero sobre las actividades de la mañana, tarde y noche. En este tablero se muestran las palabras (mañana, tarde y noche) y 3 actividades que se realizan durante el día, pero también tiene pictogramas sueltos los cuales en la parte trasera tiene velcro y se adhieren al tablero, de esta forma los niños identificaran las actividades, tanto como las palabras. 
  • Ruleta de los momentos del día. Esta ruleta sirvió para que los niños identificaran las actividades que ellos realizan durante la mañana, tarde y noche, este era un juego que consistía en poner distintas imágenes de actividades sobre la mesa del niño, yo giraba la ruleta y en la parte que cayera, los niños deberían escoger una actividad correspondiente a ese momento del día y dármela. 
  • Dibujos para colorear de las actividades que se realizan durante el día, según sus momentos. Estos dibujos les llamaban mucho la atención ya que les gusta colorear, al termino los recortaban y yo revolvía las actividades y ellos debían de clasificar cada una en relación a su secuencia de realización y al momento del día. 

Este material para mi práctica y mi secuencia didáctica fue funcional, ya que llenaron las expectativas de los alumnos así como de mi maestra de grupo. Así también me ayudaron a lograr el propósito principal y que cubrieran los aprendizajes esperados que llevaba como meta para esta semana, el que los niños identificaran y distinguieran los momentos del día y las actividades correspondientes a cada uno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario